Nosotros

Historia

Somos la primera Universidad nacida en Apodaca, Nuevo León.


Visión a Futuro


Ser reconocidos como líderes en América Latina en la formación de profesionales de negocios, caracterizados por ser altamente competitivos a nivel internacional, y con sólidos valores éticos que guíen el desarrollo de sus comunidades y organizaciones.


Metodología 


En la UINTER preparamos profesionales capaces de incorporarse con éxito en la Economía Global de la Innovación. Para ello, nuestras carreras combinan los cursos de administración, economía y métodos cuantitativos, con una sólida formación en artes liberales, la cual permite fomentar la capacidad crítica y analítica del estudiante, y una línea completa de talleres, donde se realizan proyectos que permiten la interacción con el mundo real de los negocios.

 

La integración de estos elementos permite formar profesionales capaces de adaptarse y ser exitosos en un entorno laboral cada vez más dinámico.



Conócenos

Conoce más detalle de nosotros y nuestra oferta educativa visitando nuestro sitio web

Imagen

Valores

La UINTER posee valores que guían y caracterizan el quehacer diario de quienes integramos la universidad.

Excelencia

El trabajo es manifestación de la dignidad de la persona, factor de desarrollo de la personalidad, vínculo de unión entre los seres humanos y motor de progreso. Esta concepción del trabajo lleva consigo, entre otras consecuencias, la aspiración a la innovación y excelencia en la realización de las tareas y el máximo cuidado de los detalles.

Respeto

La UINTER facilita a los estudiantes la adquisición de conocimientos y también el desarrollo de aptitudes, como el respeto a los demás, la capacidad de escucha, la corrección en el modo de comportarse, el espíritu cívico y el cuidado de la naturaleza. Todos esos hábitos ayudan a
los alumnos a prepararse para el ejercicio de la actividad profesional y fomentan el sentido de responsabilidad social de los miembros de nuestra comunidad académica.

Responsabilidad

El sentido de responsabilidad en el trabajo es contar con las actitudes que han de caracterizar a los profesionales de la UINTER. 

Ética en los Negocios

Fomentamos en nuestros alumnos sólidos principios éticos con la finalidad de que guíen sus acciones a nivel personal, y durante su vida como profesionales y empresarios.

Solidaridad y Responsabilidad Social

La UINTER tiene desde sus comienzos una explícita finalidad de servicio que aspira a contribuir al desarrollo de la sociedad. La solidaridad es parte fundamental del espíritu universitario. Nuestra Universidad anima a los miembros de la comunidad académica a participar en iniciativas concretas de servicio a los más necesitados.

Compromiso

Formarte como un profesional con sólidos valores éticos y como líder emprendedor capaz de crear y conducir empresas a nivel internacional.

  • 6Carreras
  • 2Maestrías
  • 50Profesores
  • 700Alumnos